Los retrasos de los pagos en las comunidades son una constante en muchos vecindarios, Aquí recomendamos algunos pasos a seguir para conseguir que el vecino finalmente pague lo que debe.

1. Control exhaustivo: controlar minuciosamente el cobro de los recibos, para poder detectar lo antes posible al vecino moroso.

2 .Contacto con el afectado:una vez que hemos detectado el impago debemos contactar con la persona afectada, bien por teléfono, email o correo ordinario para que le notifiquemos la cuota que tiene pendiente.

3. Comunicación certificada: cuando se continúan acumulando impagos se puede enviar una carta certificada o burofax al deudor poniendole en conocimiento de que si no paga las cuotas adeudadas la comunidad de propietarios procederá a reclamar las cantidades a través de una reclamación judicial

4. Compartir el problema en junta: en caso de que el burofax tampoco surta el efecto deseado hay que acreditar en junta que ese propietario tiene deudas pendientes con la comunidad. Hay que incluir a este propietario en el listado de recibos pendientes en la convocatoria de la junta

5. Decisión de tomar acciones judiciales: hay que añadir en el orden del día un punto que haga referencia a la decisión de tomar acciones legales contra el vecino moroso acudiendo a los tribunales para reclamar las deudas contraídas.

6. Comunicación al afectado de la desición: Hay que notificarselo al propietario, envíandose de nuevo un burofax con acuse de recibo y certificado del acuerdo en junta. Después de esto el deudor dispondrá de 15 días para pagar su deuda.Si aún así sigue sin pagar el expediente se pasará a un abogado para que interponga un procedimiento monitorio en el juzgado correspondiente.

fuente: idealista.com

02 de Septiembre del 2021

  • Soporte para gestores de fincas
  • asesoría inmobiliaria
  • Asociación inmobiliaria
0   Me gusta