El Ministerio de Ábalos, sacará un programa de puesta a disposición de viviendas de la Sareb para alquilarlas como vivienda social a precios entre 150 y 350 euros al mes, dentro del Plan Estatal para el acceso a la vivienda 2022-2025.

Estas viviendas podrán ser arrendadas sólo a personas cuyos ingresos, de la unidad de conviviencia, no superen tres veces el IPREM en el momento de querer arrendar.

Las comunidades o entidades locales podrán arrendar las viviedas cedidas por la Sareb a esos precios. El arrendador podrá recibir, además de la renta inicial, el coste real de los servicios que disfrute el inquilino y que satisfaga el arrendador, así como las demás repercusiones autorizadas por la legislación aplicable, durante un plazo de hasta 5 años.

Las comunidades autónomas o locales podrán recibir una ayuda o entidades dependientes o vinculadas, podrán recibir una ayuda de entre 150 y 175 euros al mes por vivienda para hacer frente al precio acordado en la cesión del usufructo realizada por Sareb.

Las viviendas deberán estar en condiciones de ser habitadas y si no es así, podrán financiarse las obras de adecuación con ayudas de este programa. En caso de ser necesarias estas obras, las comunidades podrán recibir una ayuda de hasta 4.000 euros por vivienda con las que podrán sufragar los gastos, debidamente acreditados.

Este programa de cesión de viviendas tiene como personas prioritarias, a las víctimas de violencia de género, personas objeto de deshaucio de su vivienda habitual, personas sin hogar, y otras personas especialmente vulnerables.

fuente: europapress.es

03 de Septiembre del 2021

  • inmobiliaria
  • asesoría inmobiliaria
  • Asociación inmobiliaria España
1   Me gusta