Ante la situación económica actual, la ocupación de viviendas se ha visto incrementada, siendo Barcelona la ciudad más afectada por esta práctica que supone un gran quebradero de cabeza para los propietarios de la vivienda.

los vecinos también pueden verse afectados por los ruidos, actividades o prácticas molestas que los okupas puedan llevar a cabo en la vivienda.

El proceso para poner fin a esta situación suele ser largo y lento, y conlleva unos costes para el propietario aunque puede verse auxiliado por la comunidad de vecinos en algunos casos. Es muy recomendable que ante una ocupación ilegal, la comunidad cuente con un administrador de fincas que asesore y ayude en las gestiones de la ocupación ilegal. Aunque los trámites de la denuncia debe hacerlos el propietario, los vecinos pueden actuar en caso de que estén realizando actividades que les puedan molestar. En este caso el administrador de fincas puede asesorar también a los vecinos. Tanto el presidente de la comunidad como el administrador de fincas pueden interponer una denuncia en caso de que persistan las actividades molestas.

fuente: 20minutos.es

02 de Septiembre del 2021

  • administradores de fincas
  • gestores de fincas
  • asociación inmobiliaria
0   Me gusta