La casa de Alexandra Arispe de 29 años tiene 3 dormitorios, 2 baños, un salón grande y una cocina que da a una terraza larga y estrecha, tiene una casa espaciosa y funcional que bien podría estar en cualquier aplicación de busqueda de pisos. Lleva 10 años viviendo en este piso con su gato. Hasta hace poco más de un año vivía con su madre y una prima, su madre murió en la pandemia y su prima emigró a otro país, por lo que se vió sola en un piso cuyo alquiler está en los 800 euros (en Usera) Tiene trabajo fijo de jornada completa en una multinacional donde le pagan 1.050 euros por 40 horas semanales, aún así no le llega para poder vivir sola en una ciudad como Madrid y se ve abocada a compartir piso con dos desconocidas que conoció en una aplicación llamada Badi, alquilando las dos habitaciones que le sobran.

Hay días en los que Alexandra se levanta a las 4:30 de la madrugada o vuelve a casa a las 22:30 por lo que mucnos días no quiere ni socializar, solo quiere irse a dormir.

Según el informe anual de pisos compartidos en España del portal pisos.com, los inquilinos de 18 a 25 años son el 51,24% del total de los que comparten piso, seguido del intervalo de los 26 a los 35 años, que ocupa el 29,22%. En Barcelona se paga de media 453 euros por una habitación, en Madrid unos 426 euros, mientras que en Ciudad Real sale por unos 157 euros al mes. Alexandra paga por su habitación unos 400 euros al mes sin contar los gastos, que equivale a un 40% de su salario, lo que le queda de nómina lo destina a pagar el crédito de su coche y el de su carrera. Se ha planteado vivir sola pero con su presupuesto no encuentra nada en Madrid, por lo que dice la solución para poder pagar un piso es casarse o buscarse un sugar daddy (un hombre mayor que por sexo cubre los gastos) o abrir un Only Fans. Por lo que tiene claro que acabará yéndose de España. Con la compra de un piso ni siquiera fantasea, incluso teniendo trabajo fijo tienes un sueldo que no te llega más que a fin de mes ¿cómo vas a ahorrar 30.000 euros de entrada y luego pagar una hipoteca? La gente que tiene pisos ahora, los tiene por herencia o porque en pareja se lo pueden permitir. El piso donde vive no lo considera un hogar, es su espacio pero no su hogar, su único plan es sobrevivir y mantener lo poco que tiene.

fuente: elpais.com

03 de Septiembre del 2021

  • inmobiliaria
  • soporte para gestores inmobiliarios
  • Asociación inmobiliaria España
0   Me gusta