Raquel Sánchez Jiménez, la nueva ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, para quien hablar de inclusión se hablar de vivienda y del derecho a disponer de ella a precios asequibles, afirma que el Ministerio de Transportes es la punta de lanza de la recuperación económica.

Para ella la vivienda es el instrumento más poderoso del Estado de Bienestar y la fuente de la que emanan muchos de nuestros derechos fundamentales. Sin vivienda no hay libertad, intimidad ni seguridad. Ha destacado que va a "dejarse la piel" y a "dar lo mejor de sí misma" en esta tarea que tiene por delante. Pensando y haciendo el centro de todo esto a las personas como centro de las políticas futuras.

También ha hablado de hacía dónde se dirige el país, que tiende a ser más digital, cohesionado y más verde, donde ha hecho ver que las herramientas que tiene en las manos son decisivas para la igualdad de oportunidades, ya que depende mucho de la movilidad que alguien pueda acceder a un entorno saludable y equilibrado.

El nuevo modelo productivo se basará en el desarrollo sostenible, donde la democracia es el edificio especial que crece con derechos. Y no hay derechos ni dignidad sin viviendas, pilar central del bienestar, que separa la integración de la marginalidad.

Se seguirá esforzando como su antecesor por levantar una verdadera política de vivienda, persiguiendo que se abandonen los combustibles fósiles, transportes saludables y activos, como ir a caminar o en bici. Creyendo en el diálogo, la cooperación y la cogobernanza de un proyecto federal.

Ábalos se despide agradeciendo la labor del gran equipo que ha tenido detrás que a pesar de las enormes dificultades con las que asumió el cargo, debido a la situación por la que estabamos y estamos atravesando se han conseguido grandes cosas para España, como el contrato programa de Renfe, el plan estratégico de Renfe, y el de Adif, incluyendo el Plan Europeo.

fuente: europapress.es

03 de Septiembre del 2021

  • Soporte para gestores inmobiliarios
  • asesoría inmobiliaria
  • Asociación inmobiliaria España
0   Me gusta