En Alicante, los gestores de fincas optan por no llevar al juzgado a los dueños de viviendas que sufren penurias económicas por el covid. Se acuerdan facilidades de pago, retrasos o aplazamientos, tanto en recibos mensuales como en derramas por obras urgentes de rehabilitación de edificios. Por lo que los gestores recomiendan que las personas acudan a ellos lo antes posible para negociar formas de fraccionar la deuda.

Por lo general la gente está pagando y no hay grandes agujeros económicos a pesar de la situación de ERTES, despidos o cierres de negocios. El nivel de morosidad se ha elevado al 15% que en todo caso es menos de lo previsto en el estado de alarma. También ayuda el sistema de pago trimestral de las urbanizaciones donde ese desfase no es tan alto donde el pago es mensual.

Los gestores de fincas consideran que quien se demora en los pagos habitales por problemas económicos derivados de la situación provocada por el covid no puede ser considerado moroso.

Lo que más preocupa es que no se puedan celebrar las juntas de propietarios, por lo que han solicitado al Ministerio de Fomento que se cambie la legislación para poder celebrarlas por videoconferencia. La Generalitat de Cataluña ofrece cobertura legal a las reuniones online, cosa que se solicita para todo el país. Actualmente los acuerdos online no se aceptan, y no se permiten reuniones de más de 10 personas, se recomienda que sólo se celebren las urgentes o las inaplazables guardando las medidas de seguridad y distancia.

fuente: informacion.es

02 de Septiembre del 2021

  • soporte para gestores de fincas
  • asesoría inmobiliaria
  • Asociación inmobiliaria
0   Me gusta