El Proyecto de Ley de Presupuetos Generales del Estado presentado por el Gobierno para 2021 contempla una políticas públicas cuyo gasto social se elevarán considerablemente. Las partidas destinadas a promover el acceso a la vivienda y la edificación aumentarán más de un 300% en relación al presupuesto anterior. Es el área que más crece, seguido de sanidad.

El dinero proveniente del fondo de recuperación europeo, el Next Generation EU, es el que hace posible todo esto. Si no fuese por este dinero, el aumento sería sólo del 25%. Estos millones de euros servirán para promover el alquiler, la reshabilitación y la construcción.

Falta conocer la letra pequeña de las partidas destinadas a vivienda y agenda urbana. Las prioridades del Ministerio, Mitma, están destinadas a fortalecer el parque residencial público destinado al alquiler social o asequible con el objetivo de acercarse a las cifras europeas que suelen estar entre el 9-30% mientras que en España es sólo del 2,5%.

La Rehabilitación de edificios también es un foco principal ya que a parte de fortalecer el derecho a la vivienda debe cumplir con los objetivos de desarrollo digital y verde de la Comisión Europea y de los 27 países miembro, además de provocar un efecto positivo en el empleo ya que podrían crearse en España más de 250.000 puestos de trabajo.

fuente: cincodiaselpais.com

02 de Septiembre del 2021

  • Asociación inmobiliaria
  • soporte para gestores inmobiliarios
  • asociación para inmobiliarios
0   Me gusta