El equipo de Avaibook, el software de gestión de alojamientos turísticos de idealista, ha preparado 5 recomendaciones con lo que debe hacer el propietario o gestor del alojamiento y errores a evitar.

1. VISIBILIDAD ONLINE: lo ideal es tener 4 o 5 anuncios de la vivienda vacacional en diferentes portales inmobiliarios, como booking, airbnb, Expedia, Rentalia o Vrbo, dejándolo en manos de un gestor de canales para no tener complicaciones.

2. FOTOGRAFÍAS DE CALIDAD: Hay que comunicar al cliente las características del inmueble de forma honesta y creativa. Recordando vender experiencias no solo una cama para pasar la noche. Podemos incluir fotografías de calidad hechas por un profesional o incluir una visita virtual.

3. FIJAR LAS TARIFAS: hay que preparar una estategia de precios donde se tenga en cuenta los costes fijos para calcular el precio medio por noche y tener en cuenta la temporada alta y baja ajustando las tarifas, teniendo en cuenta las festividades ( con market mavigator es una herramienta que te puede ayudar en el proceso) . También hay que analizar a la competencia y su historial.

4. TENER UNA WEB PROPIA PARA ANUNCIARLA: es fundamental tener un canal de venta directa para responder preguntas de forma rápida y directa. Tener un motor de reservas en la página será algo importante a tener en cuenta para poder aumentarlas.

5. RESERVA BAJO PETICIÓN: Debemos tener activado en todos los canales la reserva inmediata, ya que reservar a última hora es algo habitual hoy día. Se pueden activar algunas restricciones a la hora de que alguien reserve para tener mayor seguridad de quien se aloja en nuestra casa y tener mayores tasas de conversión.

fuente: elidealista.com

28 de Septiembre del 2021

  • inmobiliaria
  • asesoría inmobiliaria
  • Asociación inmobiliaria España
0   Me gusta