El perfil de comprador de viviendas de lujo, con un elevado poder adquisitivo, hace que el potencial de compra se reduzca a grupos exclusivos y selectos de difícil acceso.Pero actualmente, con la modernidad que nos rodea, las nuevas tecnologías y nuevas formas de comunicación, hace que podamos realizar nuevas estrategias comerciales mucho más rentables que la venta tradicional.

Debemos buscar un target adecuado para este tipo de vivienda de lujo para un ámbito internacional donde no hay distancias, y el atractivo por el clima, la luz y la calidad de vida suponen una ventaja competitiva inherente al propio producto. La clave estratégica de comercialización de Inhábitat se ha basado en dos factores: la demanda histórica de este producto en el ámbito internacional y la capacidad de compra del cliente. El objetivo es cuantificar la posible cuota de mercado, y por otro, establecer grupos objetivo de potenciales clientes, clasificados según su valor comercial y agrupados por países que nos permiten segmentar y dirigir acciones comerciales concretas.

Alicante el año 2021 fue la provincia más buscada por el cliente internacional para adquirir una vivienda de lujo, con un 8% de búsquedas de este tipo de viviendas. Los países que han comprado hitóricamente más este tipo de vivienda en nuestro país son: Reino Unido, Francia, Alemania, Belgica, Italia, Suecia, Paises Bajos, Rusia y China.

Aquella población cuyo patrimonio neto invertible supera el millón de dólares con mayor demanda de vivienda de lujo en la Costa Blanca son: EEUU, Alemania, Francia, Reino Unido, Suiza, Holanda, Rusia y Noruega.

Cruzando estos dos datos, se han establecido 3 mercados objetivo; el target principal estaría compuesto por Belgica, Alemania, Reino Unido y Francia con un 63%, el siguiente sería el formado por Polonia, Rusia, Suiza y Holanda con un 25%, y por último estaría Luxemburgo, Noruega, Austria, España y americanos residentes en España entre un 5 y un 7%.

Aunque EEUU es el país del mundo donde viven mayor número de millonarios, no es un potencial comprador finalista de vivienda de lujo en Alicante, pero sí como potencial inversor pero más enfocados en Madrid y Barcelona

El cliente francés estaría dentro del cliente potencial ya que es el cuarto país con mayor búsqueda de vivienda de lujo en Alicante, después de Alemania, y demográficamente tiene un elevado censo en el norte de la Costa Blanca

El mercado holandés, sería un mercado secundario puesto que su presencia en la Costa Blanca es prácticamente inexistente a pesar de tener el mayor porcentaje de büsquedas de este tipo de viviendas, junto con el mercado suizo.

Bélgica estaría dentro del grupo principal ya que compran vivienda de lujo buscando climas más cálidos en zonas de costa con precios más asequibles para primeras residencias de lujo en las que establecerse, contando con una elevada tasa demográfica en la Costa Blanca

Descontando el mercado ruso, daba la situación política inestable actual, este mercado abarca un total de 4,32 millones de potenciales compradores de vivienda de lujo en la Costa Blanca, centrándonos principalmente en el centro de Europa.

fuente: inmoking.com

06 de Mayo del 2022

  • inmobiliaria
  • asesoría inmobiliaria
  • asociación inmobiliaria España
0   Me gusta