De esta operación se lleva hablando en Madrid desde los años noventa sin que nunca llegue a arrancar. Durante el Debate del Estado de la Nación, el presidente anunció el desbloqueo de este macroproyecto, cuyos terrenos fueron cuarteles del ejército, por lo que depende en gran medida del Ministerio de Defensa.

Con esta operación se pretenden impulsar en Madrid unas 12.000 viviendas, de las cuales el 60% sería vivienda protegida y el otro 40% vivienda libre.

la empresa Sepes ha llegado a un acuerdo con el MInisterio de Defensa para adquirir los terrenos. Anteriormente, en el año 2005 cuando era presidente Rodriguez Zapatero también se presentó una propuesta muy parecida a la de ahora, que se firmó siendo alcalde Alberto Ruíz-Gallardón, pero con la crisis del ladrillo de 2008 se acabó definitivamente con este proyecto. El magnate chino Wang Jianlin, también quiso realizar esta operación pero acabó por desestimarla.

En esta legislatura comenzada en 2019 el alcalde de Madrid y el concejal de urbanismo han retomado el proyecto, para que Defensa se desprenda de los suelos y se pueda hacer un planeamiento para 10.700 viviendas. en el suroeste de la ciudad.

fuente: cincodias.elpais.com

19 de Julio del 2022

  • inmobiliaria
  • soporte para gestores inmobiliarios
  • Asociación inmobiliaria España
0   Me gusta