Muchos ciudadanos ucranianos han tenido que huir del país con el inicio de la guerra. En total por ahora en España han llegado unos 12.000 desplazados, según el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones aunque se esperan más llegadas debido a la continuación del conflicto.

Desde el Gobierno central y las distintas comunidades autónomas se han iniciado conversaciones con bancos y fondos para ceder casas a los ucranianos, están negociando con grandes tenedores de vivienda como Sareb para dar casa a los refugiados

España ha habilitado los Creade, Centros de Recepción, Atención y derivación. También se está identificando a las familias que están interesadas en acoger en sus hogares a estos refugiados. También hay apoyo social, asistencia jurídica y psicológica.

Agentes inmobiliarios de toda España se han movilizado para buscar alojamientos gratuitos a los refugiados según Emergency Home y la Federación de Asociaciones Inmobiliarias. Este grupo de voluntarios se encargará de poner en contacto a refugiados ucranianos con propietarios dispuestos a ayudar y ceder de forma gratuita sus inmuebles vacíos, que en menos de una semana ya superan los 100 alojamientos en distintos puntos de España.

Para facilitar los trámites y el proceso a estas personas, Emergency Home cuenta con traductores voluntarios que han traducido su página a este idioma. Se pretende que al menos un agente esté en contacto y a disposición de cada familia alojada para ayudarlas en los trámites de su vivienda temporal. La previsión es contar con alojamientos disponibles en todas las provincias ya que ha habido muchas llamadas de propietarios dispuestos a prestar su ayuda de forma altruista.

Cuentan con el respaldo de la FAI, que da apoyo a través de sus 900 agencias y 4.000 profesionales, para ser más ágiles y efectivos, ampliando el volúmen de alojamientos

fuente: idealista.com

28 de Marzo del 2022

  • Inmobiliaria
  • asesoría inmobiliaria
  • Asociación inmobiliaria España
0   Me gusta