Los precios de la vivienda siguen disparados, tanto en el alquiler como en las hipotecas, por lo que sigue poniendo en jaque a muchas personas.
Gonzalo Bernardos, profesor y economista, en el programa de las Sexta de los sábados dió una advertencia sobre lo que ocurrirá con los precios de la vivienda en un futuro cercano. En la mayoría de las capitales de provincia, el precio del alquiler ha alcanzado un máximo histórico, y actualmente sale más barato pagar una cuota hipotecaria que un alquiler, por lo que muchos menores de 40 se plantean comprar una vivienda con ayuda de sus padres.
La economía española crece cinco veces más que la de la zona euro, los españoles están ganando poder adquisitivo, y se preveé que el BCE baje mucho los tipos de interés, por lo que habrá una guerra hipotecaria, en el 2025 volveremos a estar en la misma situación del 2004 antes de que empezara la burbuja inmobiliaria, por lo que es muy probable que el precio de la vivienda suba un 12%. La tendencia actual seguirá siendo al alza con un aumento continuado del precio.
fuente: abc.es
17 de Septiembre del 2024