Se van a crear 1200 viviendas nuevas industrializadas de 70 m2, en la Comunidad de Madrid para los jóvenes de la región, con un alquiler mensual inferior a 600 euros como un nuevo plan de Solución Jovén, arrancando en 2023 para facilitar la emancipación de los jóvenes menores de 35 años.

Las promociones se edificarán sobre suelo público y contarán con inversión privada.se utilizarán las nuevas técnicas de construcción industrializada, con tecnología donde se elaboran todos los componentes en una fábrica y después se montan en el emplazamiento definitivo, disminuyendo los costes y plazos, con mayor eficiencia energética ya que reduce el consumo de agua y energía aprovechando los materiales, y una disminución de los residuos generados.

Para que la economía madrileña sigue subiendo hacen falta políticas activas, incentivadoras y eficaces, ayudando a incrementar la oferta de vivienda, para contener su precio. También es necesario eliminar trabas burocráticas y fiscales, y dar más flexibilidad al tejido productivo

El Plan vive lo lleva a cabo la Administración autónomica, que pone suelo a disposición de los operadores para que los madrileños se beneficien de alquileres de hasta un 40% por debajo del precio de mercado. En las próximas semanas se van a empezar a construir 5.400 pisos en diez municipios de la región.

Más de 25.000 inmuebles será protegidos por el ejecutivo autonómico, para personas con escasos recursos, gestionado a través de AVS, la Agencia de Vivienda Social, para personas en situación de vulnerabilidad. ( uno de cada seis pisos constuidos a nivel nacional para este fin se localizan en la región).

Con la Ley Ómnibus, se han instroducido modificaciones en el régimen del alquiler de viviendas sociales para impedir que se utilicen procedimientos de regulación que las dilaten. Se han recuperdo más de 500 pisos de la AVS que habían sido ocupados.

Hay algunas propuestas para abaratar la factura energética, destacando las medidas fiscales que unifican hasta ocho impuestos nacionales en uno solo, y la solicitud a la Unión Europea de las suspensión temporal e inmediata del impuesto al CO2 y del de hidrocarburos. También la eliminación de subvenciones que no estén vinculadas a la generación de electricidad, el traspaso a los Presupuestos Generales del Estado de los sobrecostes de los sistemas eléctricos insulares y el déficit de tarifa, abrir el debate de la energía nuclear y la prolongación de su vida útil.

fuente: idealista.com

21 de Julio del 2022

  • inmobiliaria
  • asesoría inmobiliaria
  • Asociación inmobiliaria España
0   Me gusta