El Consejo Superior de Colegio de Arquitectos y el Colegio de Registradores han suscrito un convenio de colaboración para crear un acceso directo a los registros de la propiedad de toda la documentación, que esté firmada mediante certificados admitidos por el Colegio de Registradores.

Con esto se pretende evitar situaciones gravosas por desplazamiento y coste, y tener mayor celeridad en el despacho de documentos a los profesionales de arquitectura.

El acuerdo plantea para ambos colectivos, una solución dialogada de los conflictos en el ámbito urbanístico, de la construcción, inmobiliario o mercantil, mediante el procedimiento de conciliación ante el registrador en la disposición del art. 103 Bis LH.

También mediante la mediación o comediación que los registradores mediadores asociados a Conviventia pueden hacer con los arquitectos miembros de los sercicios de Mediación de sus colegios profesionales o cualquier arquitecto colegiado.

Ambas instituciones crearán un equipo de trabajo para elaborar una guía de buenas prácticas del Libro del Edificio. Será un libro digital que incluya en él la legislación urbanística exigible, y aspectos relacionados con la accesibilidad, la volumetría de la división horizontal, y toda la estrategia a largo plazo para la rehabilitación en materia de eficiencia energética.

Esta iniciativa tiene por objetivo transformar las zonas residenciales y no residenciales en parques inmobiliarios con alta eficiencia energética y descarbonizados antes de 2050 para cumplir con los compropisos con la Unión Europea.

El Colegio de Registradores se incorporará a las actividades del Observatorio 2030 del CSCAE, mesa sectorial de carácter permanente, para contribuir a mejorar la planificación y gestión de pueblos y ciudades, modernizar el sector de la educación y la construcción en nuestro país para alcanzar los objetivos de desarrollo sostenible de la agenda.

fuente: europapress.es

04 de Octubre del 2021

  • Soporte para gestores inmobiliarios
  • asesoría inmobiliaria
  • Asociación inmobiliaria España
0   Me gusta