La sociedad que se creó para dar salida a los activos inmobiliarios de la banca rescatada, ofrecerá un alquiler social a 10.000 familias vulnerables que ya viven en esas residencias.Esta gestión incluirá una colaboración intensa con el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, con gestores especializados en mediación y alquiler social, con un plan de acompañamiento social y de trabajo.

Servihabitat colaborará con una alianza estratégica con Sogemedi y Gesocin, proveedores de servicios sociales con experiencia en mediación, seguimiento y reinserción laboral.

Una vez tomado el control de la compañía por el Estado se siguen desarrollando acuerdos de cesión o venta de inmuebles a administraciones públicas o gestionando su propio parque social (1115 familias ya han realizado este tipo de contratos directos).

El Ministerio gracias a la Sareb ahora dispone de 885 viviendas para dar acogida a refugiados ucranianos, la mayor parte en el litoral mediterráneo, pero también en Castilla y León, Castilla-La Mancha, Galicia y la Rioja. Y la compañía tiene el compromiso de ceder a comunidades y ayuntamientos hasta 15.000 viviendas de las que se han solicitado hasta el momento 3.300.

fuente: cincodias.elpais.com

17 de Mayo del 2022

  • inmobiliaria
  • asesoría inmobiliaria
  • Asociación inmobiliaria España
0   Me gusta