Bajo el título "Chabolista.es" se ha lanzado una campaña por parte de Fundación Secretariado Gitano (FSG), donde se emula un portal inmobiliario, para denunciar la situación que viven miles de personas (que siguen viviendo en más de 270 asentamientos en España), con anuncios irónicos como gancho y así pedir un Plan Nacional para su erradicación.

Este tipo de asentamientos es una de las formas más extremas de pobreza, exclusión y discriminación. Este tipo de enclaves no deberían existir en una sociedad como la nuestra. Este tipo de anuncios se van a difundir en redes sociales, portales de vivienda y medios digitales, para dar visibilidad a este fenómeno, que irán acompañadas de fotografías reales de este año. En la web todos aquellos que quieran pueden firmar para mostrar su apoyo a la campaña.

Su objetivo es la denuncia social de esta situación para exigir una solución a las administraciones, para acabar con este tipo de asentamientos, ya que constituye una lacra persistente y muy estructural, con más de 80 años de historia como la Cañada Real.

Las excusas que se dan para terminar con esto son la complejidad adminstrativa y jurídica que ha imposibilitado dar un solución a estos casos, junto con la falta de resursos, pero la realidad es que en España se hacen muchas cosas complejas y hay fondos pero se malgastan o directamente no se utilizan. Esta situación provoca varias vulneraciones de derechos como es la salud, educación, ocio...lo que provoca tener una pésima calidad de vida por lo que esta campaña pone en consideración la lucha por una vida digna a la vez que sirva como un llamado de atención a la sociedad y a los líderes políticos, la solución por tanto pasa por un realojo digno donde todos tengan la capacidad de desarrollarse en medio de la sociedad que entre todos estamos creando.

fuente: europapress.es

25 de Octubre del 2022

  • Inmobiliaria
  • asesoría inmobiliaria
  • Asociación inmobiliaria España
0   Me gusta