Cuca Gamarra, secretaria general del Partido Popular (PP), ha declarado que su grupo político está ultimando una "auténtica" Ley de Vivienda como respuesta al "fracaso" del Gobierno de Pedro Sánchez en este ámbito. Enfatizó que esta legislación incorporará medidas como incentivos fiscales para los propietarios que ofrezcan propiedades en alquiler, facilitará donaciones familiares para la compra de viviendas y brindará exenciones fiscales para los jóvenes durante sus primeros cuatro años de propiedad de la vivienda.
El PP ha criticado al gobierno de Pedro Sánchez por no haber cumplido sus promesas electorales a lo largo de los años, ya que después de seis años de Gobierno practicamente no ha hecho ninguna de las 200.000 viviendas que prometió en campaña. Así habló en su intervención en el Fórum Europa, donde estuvieron presentes varios exministros del gabinete de Mariano Rajoy y el presidente del Senado, junto con varios diputados y senadores, y presidentes del pp de diferentes comunidades autónomas
Este plan de vivienda del PP incluirá varios beneficios, como una reducción del 100% de los impuestos sobre sucesiones y donaciones para los familiares que adquieran una vivienda especialmente en la clase media, así como exenciones fiscales para jóvenes durante los primeros cuatro años. También quieren implementar una deducción del impuesto sobre la renta para propietarios que hagan nuevos contratos de alquiler que hayan estado sin uso al menos dos años, para que esas viviendas entren de nuevo en el mercado. Ya que con la ley del actual Gobierno, lo único que se ha conseguido es tener menos viviendas disponibles, y alquileres más caros.
Se necesitan nuevas viviendas de construcción y con estos planes pretende construir aproximadamente 200.000 viviendas al año. Las medidas que se quieren adoptar servirán para dar seguridad jurídica, reducir la burocracia, poner a disposición suelo urbanizable, facilitar la construcción, y ayudar a los jóvenes.
El primer año de adquirir una vivienda, las personas estarían exentas del impuesto sobre la renta, el segundo año pagarían un 75%, el tercero un 50%, y el cuarto el 25%. Esto proporcionaría capacidad económica y iniciativa para que las personas tomen el control de sus vidas.
También se pretende proteger a los propietarios que pongan sus viviendas en el mercado y desalojar a los ocupas y no protegerles.
fuente: idealista.com
17 de Noviembre del 2024