Tener un dormitorio que invite al descanso y a la relajación en mundo lleno de estrés y prisas es algo fundamental. Ya que vamos a pasar mucho tiempo en este tipo de estancias. El entorno agradable y elegante que debemos generar tiene que ser creado para nuestro bienestar.
Podemos convertir una habitación en un dormitorio de lujo, dando exclusividad a la estancia, reflejando estilo y sotisficación. Para ello debemos tener en cuenta el estilo que mejor se adapte a tus gustos personales y el ambiente que deseas crear. Podemos elegir entre varios estilos como por ejemplo el clásico que resalta por su elegancia atemporal y atención al detalle. Los muebles suelen ser de madera oscura y los textiles con patrones y ricos en texturas. Otro estilo sería el moderno, destacando sus lineas limpias y de corte minimalista. El vidrio y el metal, y una paleta de colores neutros le añaden un toque de sofisticación. El estilo contemporáneo combina elementos de diferentes épocas, mezclando lo antiguo y lo nuevo. El estilo rústico está inspirado en la naturaleza, usando madera y piedra para crear ambientes cálidos y acogedores. Sus tonos son los tierras con texturas naturales.
Para nuestro dormitorio de lujo deberemos crear un ambiente que refleje sofisticación y elegancia, seleccionando cuidadosamente cada elemento para crear una experiencia única. Incorporando elementos decorativos como obras de arte, espejos con ornamentos y alfombras de diseño podemos elevar el nivel de lujo de nuestro dormitorio. Los colores neutros y las ricas texturas, como la seda y el terciopelo, añaden un extra. La iluminación es crucial, optaremos por lamparas o candelabros de diseño, para terminar de dar un giro completo a nuestro dormitorio.
Los muebles de alta gama nos aportan tanto estilo como funcionalidad, si buscamos calidad y diseño marcas como FLEXFORM, PORADA, y TRECA PARIS, serán una buena elección para destacar, aportando carácter a nuestra estancia.
La cama de lujo será el centro del dormitorio, optando por cabeceros tapizados en terciopelo o cuero podremos crear un toque de elegancia. Las bases ajustables nos dan un confort personalizado, mientras que las camas con almacenamiento integrado mantienen el espacio ordenado sin sacrificar el estilo.
Para dar un extra de sofisticación podemos elegir ropa de cama de alta calidad en tejidos naturales como el algodón egipcio o la seda, y pondremos un toque de color con cojines decorativos en tonos complementarios.
Los armarios deben ser funcionales y estéticamente agradables. Armarios empotrados con puestas con espejos o acabados en maderas nobles nos aportarán el efecto de lujo y sofisticación que buscamos. La iluminación en su interior puede mejorar la visibilidad, facilitando la organización y selección diaria. Si añadimos sistemas modulares adaptamos el espacio a nuestras necesidades específicas.
Las cómodas pueden ser una forma de mostrar nuestro estilo a la vez que ofrecen espacio de almacenamiento adicional. Los acabados lacados o con detalles metálicos añaden un toque contemporáneo a la habitación. Las lineas límpias con tiradores minimalistas son ideales para mantener una estética sofisticada y moderna. En la parte de arriba podemos poner jarrones, marcos de fotos o pequeñas esculturas.
Las mesitas de noche deben ser un complemento para la cama aportando funcionalidad, si tienen cajones dispondremos de almacenamiento adicional. Las superficies deben ser amplias para colocar lámparas y otros elementos decorativos. Las tienen acabados en marmol o madera oscura aportan un toque elegante, si disponen de enchufes o compartimentos ocultos o puertos usb le añadimos valor de funcionalidad.
Crear una pequeña zona de lectura es un extra de lujo y confort. Un sillón cómodo tapizado en materiales suaves como el terciopelo o la lana, con una lámpara de pie elegante crea un espacio ideal para relajarse y leer un buen libro, podemos añadir una pequeña mesa auxiliar para completar el espacio.
fuente: idealista.com
14 de Marzo del 2025