La presidente de la comunidad de Madrid, ha anunciado la licitación de 4. 472 viviendas dentro del programa Plan Vive Solución Joven. Tienen el objetivo de fomentar la emancipación de madrileños de hasta 35 años. Este proyecto que inicialmente era de 2.000 viviedas ha sido ampliado a más del doble de unidades, distribuidas en once municipios de la región, está aclaración se dió durante la entrega de llaves a 282 familias en Colmenar Viejo.

Las localidades que se incluyen en esta iniciativa público-privada son San Sebastían de los Reyes, Móstoles, Alcobendas, Arroyomolinos, Madrid Capital, Loeches, Torrejón de la Calzada, Torrejón de Velasco, Valdemoro, Tres Cantos, y Colmenar Viejo. El diseño de estos proyectos es industrializado para así garantizar la eficiencia y la rapidez en la construcción. Estas nuevas viviendas incluirán garaje, trastero, áreas infantiles, zonas ajardinadas comunes y piscinas. También contarán con aerotermia centralizada y paneles fotovoltaicos para así maximizar la eficiencia energética.

Estas rentas serán accesibles, con precios desde los 477 euros al mes (una reducción del 30% respecto a los precios del mercado). Serán 109 residencias de 1 dormitorio, 117 de dos, 56 de tres y 12 adaptadas para personas con movilidad reducida. Con lo que se alcanzá un total de 13.000 viviendas disponibles, de las cuales 2.762 ya han sido entregadas, y 5.354 de encuentran en fase de edificación o comercialización.

Se pretende entragar más de 10.500 viviendas antes de que acabe la legislatura. El Gobierno autonómico ha lanzado una página web para facilitar el acceso a la información, donde se podrá consultar la oferta de vivienda en 25 municipios según ubicación y precios. Países como Portugal, México y Argentina han mostrado ya interés en este modelo de gestión, así como otras comunidades de España.

Hay que resaltar que el Ejecutivo autonómico ha cumplido con el 80% de las medidas incluídas en el Plan de Choque del Pacto Regional por la Vivienda. Teniendo iniciativas como las deducciones fiscales para la compra y alquiler de viviendas, cambios legislativos para poder convertir oficinas en viviendas.

El programa Mi Primera Vivienda ha ampliado la financiación al 100% y elevado el límite de edad de 35 a 40 años de tal forma que puedan beneficiar a familias monoparentales, familias numeras y a personas en proceso de adopción.

También tienen un plan de ayudas de construcción y renovación de viviendas para municipios de menos de 20.000 habitantes. Y han actualizado el precio máximo de venta y alquiler de pisos de protección oficial, incrementando el número de solicitudes. El año pasado ya se registraron el doble de solicitudes que el año anterior. Teniendo por objetivo con todas estas iniciativas seguir impulsando el acceso a la vivienda y fomentar la autonomía de los jóvienes madrileños.

fuente:inmodiario.com

13 de Febrero del 2025

  • Inmobiliaria
  • Información para Gestores Inmobiliarios
  • Asociación Inmobiliaria España
0   Me gusta