El marketing inmobiliario son una serie de estrategias que tienen como fin conseguir nuevos inmuebles para vender, o alquilar y captar clientes que deseen tanto comprar como alquilar algunos de los inmuebles que ofrecemos en la agencia, su fin básico es establecer contactos con potenciales clientes e inversores.

Hay que saber posicionar la empresa para destacar entre la competencia, saber quién es nuestro cliente ideal...

Para definir bien nuestra estrategia de marketing deberemos:

1. Defenir el perfil del cliente. Siendo lo más precisos posibles, definiendo edad, sexo, zona de residencia, nivel adquisitivo, etc

2. Propuesta de valor. Define qué ofrece tu agencia a diferencia de las otras,

3. Definir el método. Para saber cómo lograr nuestros objetivos.

Para hacer un buen márketing debemos

1. Realizar un análisis interno y externo. Debemos realizar un análisis de datos para saber cuántas personas entran en la web al mes, qué vivienda es más rentable..., también debemos estudiar a la competencia y saber cuáles son sus puntos fuertes y débiles.

2. Trabajar la parte emocional. Tenemos que tratar de establecer un vículo emocional con nuestros clientes, con un buen márketing de contenidos. A través del email, el blog o las redes sociales podemos aumentar el sentimiento de confianza.

3. Definir objetivos. Haciendo que sean claros, realistas, específicos, medibles y alcanzables

4. Estudiar al cliente. Profundizando en sus gustos y aficiones para crear buenos contenidos en el blog, en redes, en videos o para preparar eventos y talleres.

5 Seleccionar una estrategia. Una vez que tenemos los objetivos debemos establecer una serie de estrategias y planes de acción para llevarlos a cabo, marcando el plazo y el presupuesto.

Para escribir buenos textos de marketing lo ideal es contar con profesionales en SEO inmobiliario para posicionarte en las primeras búsquedas, y un experto en copy inmobiliario para que los escritos sean mucho más atractivos.

Podemos utilizar carteles led para el escaparate de nuestra agencia para conseguir nuevos clientes, invertir en folletos con buen diseño y texto atractivo y que pueda captar la atención del usuario en el momento que lo reciba, realizar talleres relacionados con el sector o que suplan los intereses de los clientes, patrocinar eventos en los sectores que más puedan interesar a nuestros clientes, invertir en una buena presentación contando la historia de la empresa y su filosofía.Tener un dossier informativo con información del mercado local y comparativas de venta de la zona, información relevante para que la oferta se ajuste a las necesidades de los clientes, trasmitiendo confianza al usuario, contratar publicidad para inmobiliarias en medios locales para llegar a un mayor número de clientes sobre todo los más mayores que no están tan relacionados con el mundo online, editar una revista inmobiliaria con contenido novedoso y de interés, con un formato atractivo y de fácil lectura, organizar nuestros propios eventos y fiestas para clientes, para fidelizarlos, crear una página web de nuestra inmobiliaria junto con su blog donde hablemos de noticias interesantes o temáticas relacionadas con todo lo que tenga que ver con el hogar, enviar algún ebook gratuito con información relevante del sector que sirva como guía para obtener los datos de la persona interesada y aumentar seguidores. crear videos a través del blog o creando un canal propio en youtube para dar información de forma más amena y dinámica para tener mayor visibilidad online y tener un llamado a la acción, crear un tour virtual de varios inmuebles, realizar podcast para escuchar información mientras los usuarios hacen otras cosas, email marketing, campañas de marketing en redes sociales, en whatsapp...

Lo mejor es combinar las estrategias online junto con las offline para tener la mejor conversión.

fuente: inmogesco.com

25 de Marzo del 2022

  • Soporte para gestores inmobiliarios
  • asesoría inmobiliaria
  • Asociación inmobiliaria España
0   Me gusta