Las últimas innovaciones tecnológicas vinculadas a la industria como los Smart Contracts, el blockchain, la Inteligencia Artificial o el IoT en la edificación han sido tratadas en el Congreso Nacional de Arquitectura Avanzada y Construcción 4.0.

Muchas empresas como CyberHut Company, Grant Thornton, Grupo Puma o Urban Token/Tuti.fund, han presentado sus proyectos en el ámbito de la digitalización.

La gran cumbre tecnológica para los profesionales del sector de la edificación en España, REBUILD 2022, ha destacado a la digitalización como facilitador hacia la industrialización, que favorecerá la trazabilidad, creando nuevos vínculos dinámicos entre empresas y agentes. A través del blockchain se puede contar con una infraestructura de confianza que permite que la gestión de la información se perpetúe, se distribuya y sea accesible durante la vida del edificio, y se sepa quién, cúando y cómo se genera esa información.

Laura Núñez, CEO de Plan Reforma, ha puesto el foco en los Smart Contracts, un tipo de contratos que serán una gran revolución a corto plazo, ya que gracias a ellos los profesionales podrán asegurarse el cobro, reducir la economía sumergida, y conseguir una trazabilidad total del proyecto. Este tipo de contratos garantizan que los productos presupuestados son realmente los instalados y que no haya pagos adelantados.

Eric Mora, CTO

02 de Junio del 2022

  • inmobiliaria
  • asesoría inmobiliaria
  • Asociación inmobiliaria España
0   Me gusta