En el sureste de la capital, el edificio "living Cañaveral" hace una semana sufría la ocupación de 12 de sus viviendas, pero gracias a una empresa de desokupación y a la movilización de los vecinos se ha procedido al desalojo de todas ellas en un tiempo récord. Las medidas de seguridad se han visto aumentadas para que esta situación se vuelva a repetir en este lugar que cuenta con 110 apartamentos de protección con precio regulado (VPPL), según informa El Español. Tras días de presión por parte de los residentes como de los vecinos se ha recibido esta noticia con satisfacción.
Estos vecinos del distrito de Vicálvaro, el pasado jueves se dieron cuenta de que unas doce viviendas habían sido ocupadas. Las puertas que se abrían con tarjeta se habían modificado por cerraduras de llave, lo que llamó su atención. Las viviendas afectadas eran tanto bajos con terraza como plantas superiores y áticos. Durante este tiempo ha habido enfrentamientos verbales entre los residentes y los ocupantes, que se negaban a abandonar las viviendas e introducian muebles a altas horas de la noche en las viviendas.
El fin de semana las medidas de seguridad en el edificio se reforzaron, con un servicio de conserjería las 24 horas del día y se contrató personal de seguridad privada. El domingo un grupo de vecinos se congregó frente al edificio para protestar y exigir una solución rápida. Los lemas que se escucharon fueron algunos como: ¡Fuera okupas del barrio! o ¡Policía, protege tu ciudad!. No hubo altercados ya que los ocupas permanecieron en todo momento en el interior de las viviendas.
fuente: idealista.com
30 de Agosto del 2024