El aumento en el último año por la compra de vivienda de segunda mano fuera de Madrid y Barcelona ha sido de un 12,8% y un 4% respectivamente, según Fotocasa.

La cantidad destinada a la compra de una vivienda de segunda mano en los municipios de la comunidad de Madrid es de unos 236.000 euros, en la capital ronda los 356.000 euros de media descendiendo un 14,8% en el último año.

En la ciudad de Madrid se ha registrado un descenso en el precio medio de las viviendas, sobre todo en las fincas rústicas, con una caída del 46,7%, y de los chalés en un 26,4%. Pero se ha incrementado un 30% el presupuesto para comprar dupléx, un 9% para apartamentos y un 5% para áticos.

En el resto de municipios, los precios de los estudios ha aumentado un 41%, el de las fincas rústicas un 36%, con la misma tendencia al alza en chalés, adosados, lofts, dúplex y áticos. El 65% de los municipios madrileños ha incrementado el presupuesto para la compra de vivienda.

En Barcelona, el presupuesto ha disminuído un 21,5% para comprar una vivienda en la capital, rondando los 392.000 euros, mientras en el resto de la provicia se da un alza del 4%.

El 56% de los municipios de Barcelona ha aumentado su presupuesto para la compra de vivienda en el último año.

Por lo que la compra de vivienda en zonas alejadas del centro de la ciudad se ha convertido en tendencia. Apostando también por comprar vivienda en la periferia de las grandes ciudades.

fuente: europapress.es

28 de Septiembre del 2021

  • Soporte para gestores inmobiliarios
  • asesoría inmobiliaria
  • Asociación inmobiliaria España
0   Me gusta