El mercado inmobiliario no para de crecer. El precio de los inmuebles sigue creciendo y las concesiones de hipotecas vuelven a aparecer y a moverse en el entorno bancario. El mensaje de las promotoras y las nuevas construcciones es un mensaje optimista y positivo. Por otra parte, la subida de alquileres y compras recuerdan a un anticipo de burbuja inmobiliaria, pero los datos y la respuesta del sector es positiva.

En un artículo, rescatado del periódico El confidencial, nos habla del ejemplo de Barcelona a la hora de analizar la evolución del mercado inmobiliario. Juan Fernández Aceytuno, director general de Sociedad de Tasación, habla de que el cambio en el mercado inmobiliario se hace a partir de un movimiento cíclico que dura 16 años. Los primeros ocho años se centra en una baja del mercado, la que tuvimos en 2014-2015 y que ahora es el momento de vivir un cambio alcista, en los siguientes ocho años después de que el mercado haya tocado fondo.

Este mismo artículo habla de una recuperación inmobiliaria poniendo a Zaragoza y a Barcelona como dos ciudades que sirven para conocer y poder prever el posible comportamiento del mercado en todo el territorio nacional. Según este estudio parece ser que Barcelona ha sido el primer mercado en estabilizarse y también el primero en crecer. El techo de los precios, a la hora de alquilar, ha llegado a su punto máximo y el agotamiento del mercado super los límites puesto que el inquilino no puede hacerse cargo de un precio tan elevado. Es por eso que la concesión de hipotecas ha vuelto a recuperarse y el mercado entonces prefiere comprar antes que alquilar. Los inversores que compraban un inmueble para luego alquilarlo están bajando debido a que el negocio ya no es tan rentable. Además, el tipo de interés con mínimos históricos es algo que empuja a la compra y no al alquiler. Por otra parte, se le suma la rebaja final del precio del inmueble comprado que está empezando a crecer.

18 de Mayo del 2019

  • Aegai
  • web
  • administrador
  • acentos
Compartir en      
17   Me gusta

El informe de Estabilidad Financiera (IEF) situa al mercado inmobiliario lejos de la denominada burbuja. El presidente del Banco Central, Mario Marcel, hizo hincapié en el asunto del mercado inmobiliario y en concreto a el alza del precio de los bienes inmuebles. El ejemplo se centró en el sector local haciendo una comparación entre la subida de precios a partir del 2000 en contraposición a la estabilidad de mercado actual. Por otra parte, el presidente del Banco Central advirtio de un posible peligro en la inversión particular para la compra de viviendas con el fin de más tarde alquilarla. El desempleo es un hecho que sigue afectando a nuestro país y el riesgo reside en los impagos por parte de los inquilinos. Esto no ha parado el creciemiento de demanda de hipotecas para la compra de una segunda vivienda como segunda fuente de ingresos puesto que las tasas a la hora de soportar el préstamo siguen siendo menores que el precio de alquiler.

Fuente: diario financiero

19 de Mayo del 2019

  • asesoria inmobiliaria
Compartir en      
4   Me gusta

Este fin de semana tendrá lugar el Salón Inmobiliario de Madrid en el cual se pondrán a disposición de compra más de 30.000 vivienda. La novedad de este año será que más del 90% serán ventas sobre plano. El enfoque de esta novedad se basa en un modelo nuevo de construcción más hallá de la venta de segunda mano. De esta manera promocionarán la nueva construcción aprovechando el momento alcista del mercado. Es por eso que este año el SIMA enfocará todos sus esfuerzos a la venta y promoción de productos totalmente nuevos para aquellos interesados que quieran comprar una primera vivienda, una inversión o una casa en la playa.

Las grandes capitales de España están viviendo un aumento de oferta en el sector inmobiliario y en este encuentro se darán a conocer estos nuevos proyectos de construcción. Además en este salón se hablará de la importancia en el crecimiento inmobiliario de los dos últimos años y este 2019 se verá como un escenario de consolidación del mercado y se pondrá de manifiesto la recuperación del sector y en concreto para las viviendas de nueva construcción.

Según estadísticas estimadas al encuentro acudirán un elevado de interesados en la compra de una vivienda principal frente a un 13% interesados en la compra de una vivienda como inversión. Se estima que que el 78% de los posibles compradores acudirán con un presupuesto de entre 200.000 y 360.000 euros. Un perfil de comprador de clase media alta. Además la mayor parte de la oferta se centrará en complejos y urbanizaciones cerradas con proyectos de viviendas de entre 3 y 4 dormitorios.

fuente: expansión.com

31 de Mayo del 2019

    Compartir en      
    1   Me gusta

    En artículos anteriores hemos hablado de la burbuja inmobiliaria y hemos podido ver que es un hecho muy poco probable, pero es ahora cuando aparece el mencionado crédito al consumo. Según la revista finanzas vemos que el comportamiento de la sociedad está muy alejado del ahorro. En este escenario la banca se hace hueco realizando sin mesura préstamos puntuales para gastar en vacaciones o para permitirse un lujo. El comportamiento y el empuje de los medios a llevar un alto nivel de vida acaba con la idea de ahorro. Además el aumento de la morosidad preocupa a los analistas financieros, puesto que todas estas premisas son el aliciente esencial para una burbuja económica.

    Los bancos están publicitando de forma agresiva el uso de préstamos personales y mientras que el Banco de España advierte de la peligrosidad de estas iniciativas el modelo de consumo se ve afectado. Pero no sólo este modelo si no que puede acabar por ser un riesgo en el modelo de economía familiar y por ende a el conjunto de la economía española.

    13 de Julio del 2019

      La idea de los honararios de una inmobiliaria es un tema que puede asustar tanto ala hora de vender o de comprar como a la hora de alquilar por ambas partes. Pero si vemos realmente cuales son las funciones de una agencia inmobiliaria, veremos, que claramente esos honorarios están justificados. Entonces, ¿por qué elegir una inmobiliaria?

      Te aconsejan...

      La tramitación de contratos, aspectos y papeleo legal o los pagos de impuestos y de tasas. Está claro que podemos hacerlo de una manera autónoma pero la rapidéz y sobre todo porque está actualizados y saben de todas las modificaciones de leyes y del sector.

      Los reyes del Mercado...

      ¿Quién pone el precio? Si queremos vender un inmueble nos arriesgamos: o a ponerlo demasiado caro o demasiado barato. La opción de contratar los servicios de un tasador a la par que costosos nos indican un precio técnico y no un precio comercial. Una inmobiliaria del barrio conoce perfectamente a cuanto se han vendido los inmuebles colidantes y son los mejores a la hora de poner un precio justo. Además conocen los puntos fuertes y débiles de la zona ya que están acostumbrados no a solo trabajar en el barrio si no a hacer visitas.

      Los honorarios...

      En principio no es algo establecido, este tipo de acuerdos se pactan antes de la venta y sólo se producen una vez realizada la misma. Todo el trabajo de seguimiento tasación y asesoramiento tiene un coste, pero que mejor manera de hacerlo con un profesional.

      Y por su puesto la comodidad...

      El hecho de no tener que estar buscando temas legales, contratos marco, clausulas y tasas hace que la idea de vender o comprar una casa sea algo más tranquilo. Por supuesto debemos bsarnos en la confianza y en el hecho de delegar toda este tipo de gerstiones, Debemos confiar en los profesionales.

      fuente: laposta.com

      25 de Septiembre del 2019

        Bajo el slogan “Porque un deseo no cambia nada pero una decisión lo cambia todo” El meeting point abrirá sus puertas del 16 al 19 de octubre y este año estará cargadito de novedades. El punto fuerte de esta edición será la innovación y la gestión inmobiliaria digital. Uno de los temas claves será el networking internacional, una idea de compartir contactos e intereses cómo venimos haciendo en la Asociación con su nueva red social. Además se hablará sobre el panorama actual en leyes de eficiencia energética, tecnología y nuevas formas de construcción, Pero la guinda del pastel y como gran novedad para este año, será el espacio dedicado al sector de la rehabilitación y de reformas DecoReform Point además de contar con una subasta de muebles, desayunos y talleres de restauración.

        Fuente: 20minutos.es

        03 de Octubre del 2019

          La OCU se ha posicionado en cuanto ala compra de viviendas sobre plano o de obra nueva. El hecho de estrenar una casa puede que sea una idea que suele ser atractiva pero la OCU indica una serie de medidas previas a la hora de adquirir una de ellas.

          1 - Revisa el contrato. Las cñaúsulas abusivas pueden estar presentes en el mimo, con lo que es aconsejable acudir a un especialista.

          2- Conserva toda la publicidad y soportes publicitarios sobre la promoción. Debes saber que tienen valor contractual.

          3- El plazo de entrega debe estar bien claro.

          4- Revisa todas las consecuencias en caso de incumpliemiento por ambas partes.

          5- Preocupate en realizar todos los pagos en la cuenta comunicada. Y sobre todo pide un certificado individual de seguro o aval de los adelantos.

          6- No firmes la escritura hasta que esté todo cerrado y una vez que se obtenga tanto la licencia de primera ocupación. La promotora no puede obligarte.

          7- Revisa toda la casa a la hora de la entrega, los acabados tanto de comunidad como particulares.

          8- Recuerda que todas las casa nuevas tienen una garantía.

          9- y recuerda que tienes hasta 2 años para reclamar

          fuente :

            El registro de compraventa en viviendas cayó un 21,1% este pasado mes de agosto en relación al año pasado. En total ha sumado 35.371 operaciones una cifra más baja que en años anteriores. Estos datos del INE asumen una cambio de mercado ya que está entrando en una fase de estancamiento. Así mismo este tipo de freno se está viendo en la finrma de hipotecas que denotan una parálisis política y una relantización económica. Mientras que en julio parecía haber un aumento de las mimas, en agosto, el dato es el contrario.

            Pero, por otra parte, se puede ver que el sector de segunda mano está en alza ya que el 80% de estas operaciones se realizan en compraventa de inmuebles antiguos y no de nueva obra. A esto hay que sumarle la novedad en leyes sobre política inmobiliaria, ya que supuso el retraso de muchas de las operaciones previstas. Esto podrá ser unos de los factores claves a la hora de presentar los datos negativos del sector. Con lo que será un ejercicio más moderado.

            fuente : elconfidencial.com

            14 de Octubre del 2019

              La tendencia alzista de este mercado parece que va a sufrir un parón. Las elevadas sumas de dinero que demandan los vendedores de este tipo de vivienda no se ajustan al precio recomendado y ni mucho menos al valor de las propiedades tasadas de manera regular. Los plazos de venta y el tiempo en cerrrar las negociaciones sobre este tipo de inmuebles se hace larguísima, ya que las espectativas de los propietarios están muy por encima del valor del mercado. En alguno casos casi suman el 50% de inflación. Lá máxima cotización por ejemplo en Madrid puede llegar hasta 15.000 eruos por metro cuadrado, muy por encima de lo que la demanda puede pagar. La falta de compradores debido al precio tan desorbitada hacen que los propiestarios se cansen de tener la propiedad en venta con lo que llegan a bajar el precio casí más de la mitad del valor deseado.

              fuente: elconfindencial.com

              22 de Octubre del 2019

                  Categorias