El mercado inmobiliario no para de crecer. El precio de los inmuebles sigue creciendo y las concesiones de hipotecas vuelven a aparecer y a moverse en el entorno bancario. El mensaje de las promotoras y las nuevas construcciones es un mensaje optimista y positivo. Por otra parte, la subida de alquileres y compras recuerdan a un anticipo de burbuja inmobiliaria, pero los datos y la respuesta del sector es positiva.

En un artículo, rescatado del periódico El confidencial, nos habla del ejemplo de Barcelona a la hora de analizar la evolución del mercado inmobiliario. Juan Fernández Aceytuno, director general de Sociedad de Tasación, habla de que el cambio en el mercado inmobiliario se hace a partir de un movimiento cíclico que dura 16 años. Los primeros ocho años se centra en una baja del mercado, la que tuvimos en 2014-2015 y que ahora es el momento de vivir un cambio alcista, en los siguientes ocho años después de que el mercado haya tocado fondo.

Este mismo artículo habla de una recuperación inmobiliaria poniendo a Zaragoza y a Barcelona como dos ciudades que sirven para conocer y poder prever el posible comportamiento del mercado en todo el territorio nacional. Según este estudio parece ser que Barcelona ha sido el primer mercado en estabilizarse y también el primero en crecer. El techo de los precios, a la hora de alquilar, ha llegado a su punto máximo y el agotamiento del mercado super los límites puesto que el inquilino no puede hacerse cargo de un precio tan elevado. Es por eso que la concesión de hipotecas ha vuelto a recuperarse y el mercado entonces prefiere comprar antes que alquilar. Los inversores que compraban un inmueble para luego alquilarlo están bajando debido a que el negocio ya no es tan rentable. Además, el tipo de interés con mínimos históricos es algo que empuja a la compra y no al alquiler. Por otra parte, se le suma la rebaja final del precio del inmueble comprado que está empezando a crecer.

18 de Mayo del 2019

  • Aegai
  • web
  • administrador
  • acentos
Compartir en      
17   Me gusta

El informe de Estabilidad Financiera (IEF) situa al mercado inmobiliario lejos de la denominada burbuja. El presidente del Banco Central, Mario Marcel, hizo hincapié en el asunto del mercado inmobiliario y en concreto a el alza del precio de los bienes inmuebles. El ejemplo se centró en el sector local haciendo una comparación entre la subida de precios a partir del 2000 en contraposición a la estabilidad de mercado actual. Por otra parte, el presidente del Banco Central advirtio de un posible peligro en la inversión particular para la compra de viviendas con el fin de más tarde alquilarla. El desempleo es un hecho que sigue afectando a nuestro país y el riesgo reside en los impagos por parte de los inquilinos. Esto no ha parado el creciemiento de demanda de hipotecas para la compra de una segunda vivienda como segunda fuente de ingresos puesto que las tasas a la hora de soportar el préstamo siguen siendo menores que el precio de alquiler.

Fuente: diario financiero

19 de Mayo del 2019

  • asesoria inmobiliaria
Compartir en      
4   Me gusta

Este fin de semana tendrá lugar el Salón Inmobiliario de Madrid en el cual se pondrán a disposición de compra más de 30.000 vivienda. La novedad de este año será que más del 90% serán ventas sobre plano. El enfoque de esta novedad se basa en un modelo nuevo de construcción más hallá de la venta de segunda mano. De esta manera promocionarán la nueva construcción aprovechando el momento alcista del mercado. Es por eso que este año el SIMA enfocará todos sus esfuerzos a la venta y promoción de productos totalmente nuevos para aquellos interesados que quieran comprar una primera vivienda, una inversión o una casa en la playa.

Las grandes capitales de España están viviendo un aumento de oferta en el sector inmobiliario y en este encuentro se darán a conocer estos nuevos proyectos de construcción. Además en este salón se hablará de la importancia en el crecimiento inmobiliario de los dos últimos años y este 2019 se verá como un escenario de consolidación del mercado y se pondrá de manifiesto la recuperación del sector y en concreto para las viviendas de nueva construcción.

Según estadísticas estimadas al encuentro acudirán un elevado de interesados en la compra de una vivienda principal frente a un 13% interesados en la compra de una vivienda como inversión. Se estima que que el 78% de los posibles compradores acudirán con un presupuesto de entre 200.000 y 360.000 euros. Un perfil de comprador de clase media alta. Además la mayor parte de la oferta se centrará en complejos y urbanizaciones cerradas con proyectos de viviendas de entre 3 y 4 dormitorios.

fuente: expansión.com

31 de Mayo del 2019

    Compartir en      
    1   Me gusta

    En artículos anteriores hemos hablado de la burbuja inmobiliaria y hemos podido ver que es un hecho muy poco probable, pero es ahora cuando aparece el mencionado crédito al consumo. Según la revista finanzas vemos que el comportamiento de la sociedad está muy alejado del ahorro. En este escenario la banca se hace hueco realizando sin mesura préstamos puntuales para gastar en vacaciones o para permitirse un lujo. El comportamiento y el empuje de los medios a llevar un alto nivel de vida acaba con la idea de ahorro. Además el aumento de la morosidad preocupa a los analistas financieros, puesto que todas estas premisas son el aliciente esencial para una burbuja económica.

    Los bancos están publicitando de forma agresiva el uso de préstamos personales y mientras que el Banco de España advierte de la peligrosidad de estas iniciativas el modelo de consumo se ve afectado. Pero no sólo este modelo si no que puede acabar por ser un riesgo en el modelo de economía familiar y por ende a el conjunto de la economía española.

    13 de Julio del 2019

        Categorias